lunes, 1 de marzo de 2010

YoReparo - algunos pasos para reparar un monitor - Reparación de Monitores

PASOS PARA MANTENIMIENTO DE UN MONITOR.

antes de reparar hacer lo siguiente:
1. retocar soldaduras frias (general)
si la fuente no enciende.
1. desconectar transistor horizontal o el flyback (+B) conectar a red, si no enciende.
2. medir los diodos de puente primario y secundario.
3. desconectar el irf. que esta al costado del flyback se sigue igual desconectar los diodos despues del choper los voltajes mas altos (85v, 51v, 96v. etc) no desconectar los voltajes vajos entre 6.3v a 25v. porque estos son los que alimentan los procesadores para el encendido.
si no enciende aser lo siguiente verificar la fuente uno por uno las resistencias y el ic.

NO HAY ALTA EN HOTIZONTAL.
vereficar si llega voltaje en el transistor horizontal en la pata colector o en el flyback +B .

NO HAY VERTICAL.
verificar voltaje en el integrado de vertical voltaje entre 13.v o de acuerdo al monitor. tambien verificar filtros si no abre completo

SE VE BORROSO O MUY OPACO.
falla comun Flyback, o condensador que esta en la etapa de video, (el mas grande que se le reconoce muy facilmente guiate por el cable mas grueso que sale del flyback) . o en todo caso girar un poco el focus del flyback asta que se aclaresca

IMAGEN OSCURO.
falla comun la pantalla agotada. girar un poco el screen del flyback, o revisar voltaje de 6.3v en etapa de video.

QUEMA HORIZONTAL.
falla comun problema flyback, o yugo, o diodo en la parte horizontal, condensador, exceso de voltaje.

FALLA EN VIDEO.
se ve un solo color falla en cable de video
se v"

Mantenimiento general de la impresora

MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS.

Todas las impresoras para trabajar en condiciones necesitan un mantenimiento periódico y aunque con el tiempo el desgaste de los componentes es inevitable, se pueden seguir algunos consejos generales para obtener buenas impresiones por más tiempo.

Siempre que sea posible, utilice cartuchos originales o recargas de buena calidad.
Utilice el papel adecuado según sus necesidades.
Evite colocar el papel y la impresora en lugares húmedos, sobre todo si son láser.
Utilice las guías del papel de la impresora, para evitar movimientos e impresiones incorrectas.
Configure correctamente la impresión, tipo de papel y resolución. Conviene utilizar el driver específico para cada impresora y así poder explotar al máximo sus características.
Ahorre tinta o toner en impresiones de prueba o de poca importancia, configurando una menor resolución de impresión en las opciones.
No pase varios días seguidos sin realizar alguna impresión, realice regularmente impresiones de prueba para mantener los cartuchos y la impresora ''en forma'' y así evitar por ejemplo, el tapado de las boquillas de impresión.

Si nota comportamientos extraños, antes de llevar la impresora a una casa de mantenimiento, pruebe descargar e instalar un driver actualizado desde la web del fabricante. También lea las preguntas más frecuentes que le permitan determinar la causa del problema.

Instalar Windows 7 / Vista / XP desde un USB con WinToFlash | arturogoga

COMO INSTALAR WINDOWS XP DESDE UNA USB.

El proceso no podía ser más sencillo. WinToFlash se encarga básicamente de todo. Simplemente tenemos que definir nuestro disco de origen (el DVD de Windows – no reconoce ISOS, pero podemos montarlas fácilmente), elegir nuestro USB como destino, y WinToFlash formateará, convertirá el USB en una unidad que podamos cargar al inicio, y nos permitirá realizar la instalación de Windows.
Para qué instalar desde un USB? Porque así nos aseguramos de que nuestro disco original permanezca libre de rasguños o rayones por constante uso. Una vez que tenemos el instalador en el USB, podemos guardar el disco original a salvo en su caja, y no tener que volver a sacarlo nunca más.
WinToFlash no sólo se limita a la última versión de Windows, sin embargo. Es posible crear un instalador para:
Windows XP
Windows Vista
Windows 7
Windows Server 2003, 2008

El tiempo de copiado de archivos es también bastante veloz. Utilizando un ISO (montado con Daemon Tools) y pasarlo a USB no tardó ni 10 minutos.
Una vez creado el USB con los archivos de instalación, simplemente lo dejamos puesto, reiniciamos (cambiando el BIOS para que cargue desde el USB) y listo! Hora de instalar Windows desde el USB.